Enfermedad celíaca versus intolerancia al gluten

Para muchos de nosotros, el gluten puede hacer que no nos sintamos bien… De ahí la creciente popularidad de las dietas sin glunten. Sin embargo, la razón por la que cada vez es más común reducir el gluten varía mucho de unas personas a otras. Las personas celíacas pueden enfermar bastante, incluso con una pequeña cantidad de gluten. Otras, con sensibilidad al gluten, pueden tener síntomas un poco más leves, pero muy molestos, que van desde dificultad para concentrarse hasta malestar estomacal.

Un informe de consenso internacional sobre el Sars-Cov-2, Covid-19, y el sistema inmunitario: una visión ortomolecular

COMPARTIMOS ESTE ESTUDIO PUBLICADO EN ISOM (INTERNATIONAL SOCIETY FOR ORTHOMOLECULAR MEDICINE) EN EL QUE NUESTRO PRESIDENTE, EL DR. JORGE CUBRIAS, HA PARTICIPADO COMO COAUTOR, JUNTO A OTROS COMPAÑEROS. PARA NOSOTROS ES ORGULLO FORMAR PARTE DE PROYECTOS INTERNACIONALES COMO ESTE QUE PRETENDEN ARROJAR UN POCO DE LUZ, SIEMPRE CON RIGOR CIENTÍFICO, SOBRE EL COVID-19.

¿Por qué cuesta tanto implantar la Nutrición de Precisión en la práctica?

Aunque hay unanimidad respecto a que la nutrición de precisión es el camino a seguir para asegurar una salud cardiometabólica óptima, esta rama científica, que ha pasado en poco tiempo de ser la "cenicienta" a convertirse en la "reina del baile" en el contexto de la alimentación asociada al bienestar y la longevidad, se encuentra con obstáculos de todo tipo (de concepto, de abordaje, comportamentales) que le impiden llegar a ser una realidad en la práctica clínica diaria.

Nutrición en la patología renal

En Portugal, las estadísticas apuntan que alrededor de 800 mil personas sufren de enfermedad renal crónica y están siendo tratados 18.000 pacientes (dos tercios en diálisis y un tercio trasplantados), siendo la prevención primaria fundamental para reducir el número de personas que sufren de esta enfermedad.

Micoterapia y aporte al sistema linfático

El sistema linfático consta de un sistema articulado de vasos, muy similar al sistema circulatorio venoso y arterial. A diferencia de la sangre, la linfa no es impulsada por la actividad del corazón, sino que fluye a través de los vasos, gracias al movimiento. Se extiende por todo el cuerpo y se origina en una fina red de capilares linfáticos ubicados en el espacio extracelular. A lo largo del camino del flujo linfático, los ganglios linfáticos aparecen a intervalos regulares, como un sistema de filtración. Cada gota de líquido intersticial, que contiene subproductos del metabolismo celular, como toxinas, macromoléculas, microorganismos, es absorbida por un capilar linfático, en cualquier parte del cuerpo, pasa a través de al menos una estación ganglionar (ganglio linfático), antes de fluir hacia la sangre.

Contáctanos

C/ Alonso de Castro, 1.
Cuarta Planta - Oficina 401
38320 La Cuesta – La Laguna
Santa Cruz de Tenerife

Telf.: (+34) 822 173 227
Telf.: (+34) 688 972 292
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en redes sociales

 

logo sesap

(C) 2017-2021 SESAP Todos los Derechos Reservados
Diseño y desarrollo: INTEGRA Canarias