Nutrición en la patología renal

En Portugal, las estadísticas apuntan que alrededor de 800 mil personas sufren de enfermedad renal crónica y están siendo tratados 18.000 pacientes (dos tercios en diálisis y un tercio trasplantados), siendo la prevención primaria fundamental para reducir el número de personas que sufren de esta enfermedad.

Micoterapia y aporte al sistema linfático

El sistema linfático consta de un sistema articulado de vasos, muy similar al sistema circulatorio venoso y arterial. A diferencia de la sangre, la linfa no es impulsada por la actividad del corazón, sino que fluye a través de los vasos, gracias al movimiento. Se extiende por todo el cuerpo y se origina en una fina red de capilares linfáticos ubicados en el espacio extracelular. A lo largo del camino del flujo linfático, los ganglios linfáticos aparecen a intervalos regulares, como un sistema de filtración. Cada gota de líquido intersticial, que contiene subproductos del metabolismo celular, como toxinas, macromoléculas, microorganismos, es absorbida por un capilar linfático, en cualquier parte del cuerpo, pasa a través de al menos una estación ganglionar (ganglio linfático), antes de fluir hacia la sangre.

El probiótico estudiado y específico para la disbiosis intestinal

En este estudio se evalúa la eficacia de un probiótico constituido por L. Rhamnosus (LRH11), Acidophilus (LA5) y B. Lactis (BB12) enriquecido con fructooligosacáridos (FOS) de cadena corta, asociado a una dieta controlada y algunos casos de hidrocolonterapia en el tratamiento de la inflamación y disbiosis intestinal, en pacientes afectados con síndrome de colon irritable (SCI), enfermedad de chron, diverticulitis, psoriasis y artritis psoriásica. 

Afectación del microbioma por el efecto antiséptico del aceite hiperoxidado con ozono

La propiedad más conocida de los aceites ozonizados quizás sea la capacidad desinfectante. Mediante la técnica adecuada y el nivel de peroxidación necesario poseen capacidades bactericidas, fungicidas y virucidas, científicamente demostradas. Más allá de la cuestión obvia de la capacidad antiséptica de los aceites ozonizados surge una pregunta interesante, ¿es nocivo para el microbioma el uso continuado de los aceites mencionados? La respuesta, para los usuarios diarios de los beneficios de los aceites hiperoxidados con ozono, es relativamente sencilla, no padecemos ninguna alteración de nuestro microbioma, todo lo contrario, se ve reforzado. Juan Fernández 

El hongo medicinal Hericium Erinaceus y su relación con los trastornos del humor y del sueño: estudio

El objetivo de este estudio era evaluar si el hongo medicinal Hericium Erinaceus podría mejorar los trastornos del humor y del sueño, reducir la ansiedad y depresión en pacientes afectados por el sobrepeso u obesidad, sometidos a un régimen dietético hipocalórico, evaluando además los posibles mecanismos de acción del producto Micotherapy Hericium como una propuesta de suplementación. 

Efectividad de varios extractos naturales para mejorar los síntomas de la ansiedad y/o la depresión: una revisión sistemática.

El objetivo de este estudio es sintetizar la evidencia de la mejora de los síntomas de la ansiedad y la depresión en personas con los productos, de origen natural, “Ansinatur” y “Luigcalm” (Clidiet®). Los fitoconstituyentes de los extractos naturales de las especies Crocus sativus L., Rhodiola rosea L., Griffonia simplicifolia, L-teanina, Valeriana officinalis, Pasiflora incarnata y Eschscholzia califórnica presentes en ambos productos de la empresa Clidiet ® han sido revisados y evaluados.

¿Qué esperan de nosotros los pacientes?

La medicina del siglo XXI se caracteriza por la unión entre una galopante tecnología y la secuenciación del genoma, un binomio que ha permitido el desarrollo de las Ciencias Ómicas, a las que dedicamos íntegramente uno de nuestros congresos anuales, y que cada vez más satisface el anhelo de entender mejor cómo funcionan nuestras células y los procesos biológicos subyacentes a las enfermedades. Dra. Eva María Diaz 

Contáctanos

C/ Alonso de Castro, 1. Segunda Planta - Oficina 209
38320 La Cuesta – La Laguna
Santa Cruz de Tenerife

Telf.: (+34) 822 173 227
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en redes sociales

logo sesap

(C) 2017-2021 SESAP Todos los Derechos Reservados
Diseño y desarrollo: INTEGRA Canarias