Sobre nosotros

La Escuela Europea de Ciencias de la Salud aboga por la Salud de Precisión. Este nuevo concepto supone un cambio fundamental hacia una atención cercana, objetiva, específica, más proactiva y personalizada, que permita a las personas llevar una vida saludable en cualquier momento de su vida.

Sobre la escuela

¿Qué es la salud de precisión?
La salud de precisión reordena la medicina para actuar en aras de predecir, prevenir y curar enfermedades con precisión. Esto lo logramos combinando dos enfoques aparentemente diferentes:
  • Tecnología punta, diagnóstica y terapéutica
  • Contacto personalizado con el paciente y su entorno
Este término nació en la Universidad de  Stanford. Busca adaptar la atención médica a la biología y a las circunstancias de vida de cada individuo, haciendo énfasis en estudiar las variables propatológicas, para abordarlas antes de que se manifiesten. Si ya están presentes, realiza un manejo a la medida, que permita hacer todo lo posible por volver a un estado de salud óptimo, usando herramientas que involucran la atención sobre el estilo de vida del individuo.
La salud de precisión representa un cambio fundamental hacia una atención cercana, objetiva, especifica, más proactiva y personalizada que permita a las personas llevar una vida saludable en cualquier momento de su vida.
Misión y visión de nuestra escuela

La Escuela Europea de Ciencias de la Salud busca ser el punto de encuentro de todos los profesionales sanitarios, para aprender y compartir ese conocimiento. Para crecer juntos en beneficio de una mejor calidad de vida y una nueva forma de entender la salud. Esta ciencia se nutre del conocimiento colectivo, la investigación y la divulgación científica de calidad.

Nuestros valores

Somos un equipo de profesionales que confían en el aprendizaje y la formación continua para crecer personalmente y avanzar como sociedad. En una situación como la actual, en la que la Salud es más importante que nunca, apostamos por invertir en formación de calidad e investigación. Nuestros principios éticos radicen en aumentar el conocimiento y la pasión por la formación que desempeñan nuestros alumnos dentro de las Ciencias de la Salud, lo que repercutirá en una práctica clínica de mayor calidad y garantías.

Nuestro método

Lo que nos diferencia de otras escuelas es que nuestros profesores son profesionales en activo, con años de experiencia y de investigación. Además, nacimos digitales para llegar a todo el mundo sin barreras, con la mayor facilidad y eficacia. Nuestra formación es gradual, asegurando que de adquieren los contenidos de cada módulo. 

Prácticas

Desde la EECS damos acceso a formaciones eminentemente prácticas, para que el alumnado pueda comprobar la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos. En el caso de que quieran realizar prácticas presenciales en la Clínica Cellmedik pueden solicitarlo, pero tiene un coste adicional. 

Preguntas frecuentes

  • ¿Tengo que estar graduado/licenciado para acceder a los cursos?
    No es un requisito imprescindible, pero nuestros cursos están orientados a profesionales de Ciencias de la Salud que ya cuentan con una base formativa.
  • ¿Obtengo un título oficial?
    Nuestros certificados tienen el reconocimiento de los títulos privados, ya que somos una escuela privada. No estamos vinculados con ninguna universidad pública.
  • ¿Puedo hacer varios curso a la vez?
    Los cursos están pensados para poder compaginarlos con la vida laboral. Puedes organizar el tiempo según tu situación personal. Puedes hacer simultáneamente varios cursos siempre que dispongas del tiempo necesario.
  • ¿Hay becas para realizar los cursos?

    No. Nuestros cursos no están becados. Sin embargo, intentamos dar todas las facilidades de pago a nuestros alumnos. Además, todos los socios de la SESAP (Sociedad Española de Salud de Precisión) tienen un 25% de descuento en toda la formación. 

  • ¿Obtengo créditos con la realización de los cursos?
    Cada curso tiene unas características distintas. Según el curso que sea algunos tienen sistema de créditos y otros no. Hay que revisar las características de cada curso. Para más información contactar con la administración.

Nuestro equipo

Director

Dr. Jorge Cubrías

Vicedirector

Ruymán Rodríguez

Coordinadora

Astrid da Silva

Contáctanos

Madrid, España

Telf.: (+34) 910 053 580
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en redes sociales

logo sesap

(C) 2017-2021 SESAP Todos los Derechos Reservados
Diseño y desarrollo: INTEGRA Canarias