Dr. Tomás Duraj

  • Graduado en Medicina por la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Doctorado en Medicina Traslacional, Universidad CEU San Pablo.
  • Ha publicado su trabajo en diferentes revistas médicas.

PQQ como neuroprotector y modulador mitocondrial dirigido: ¿qué dice la ciencia?

La pirroloquinolina quinona (PQQ) es un novedoso agente redox que se asocia con procesos biológicos como el metabolismo mitocondrial, el estrés oxidativo, el ciclo celular y el envejecimiento.

Las enfermedades crónicas neurodegenerativas, endocrinas y cardiovasculares comparten trastornos subyacentes de la dinámica mitocondrial. En este sentido, uno de los mayores avances de la última década ha sido el reconocimiento de las anomalías estructurales y funcionales de las mitocondrias, capaces de causar importantes alteraciones metabólicas, principalmente en las vías de producción de energía.

La PQQ se presenta como un tratamiento complementario prometedor para el abordaje de las enfermedades mitocondriales y neurodegenerativas. La evidencia clínica sugiere una acción neuroprotectora, antinflamatoria y de mejora de función mitocondrial. En esta conferencia se revisarán los mecanismos de acción implicados y principales recomendaciones de suplementación.

Ponencia a cargo de: Natures Plus.

Contáctanos

C/ Alonso de Castro, 1.
Cuarta Planta - Oficina 401
38320 La Cuesta – La Laguna
Santa Cruz de Tenerife

Telf.: (+34) 822 173 227
Telf.: (+34) 688 972 292
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en redes sociales

 

logo sesap

(C) 2017-2021 SESAP Todos los Derechos Reservados
Diseño y desarrollo: INTEGRA Canarias