Roberto Navarro

  • Graduado en Nutrición y Dietética (UCAM).
  • Máster en Nutrición y Metabolismo (UB). Especialidad en Investigación en Cáncer de Mama.
  • Profesor de Medicina Integrativa.
  • Curso de Medicina Integrativa.
  • Curso de Fitoterapia.
  • Curso de Micoterapia.
  • Curso de Nutrigenómica & Nutrigenética.

Cúrcuma y Enfermedades Crónicas Inflamatorias

La inflamación es un factor determinante en muchas enfermedades crónicas, como el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades respiratorias crónicas,los trastornos cardiovasculares, la diabetes, las enfermedades autoinmunes y las afecciones relacionadascon la edad.

Las enfermedades crónicas son la principal causa de mortalidad en el mundo y representan aproximadamente el 60% de todas las muertes.

Las interconexiones entre la inflamación y la disfunción metabólica a menudo se describen con el término de inmunometabolismo.

La inflamación mantenida en el tiempo provoca una disfunción metabólica general que conlleva al desarrollo de enfermedades.

La Curcuma longa Linn es una de las plantas medicinales con más evidencia científica en el tratamiento de las disfunciones que presentan un cuadro inflamatorio crónico. Su actividad pleiotrópica le confiere unas características multifuncionales en el abordaje integrativo de estas patologías con etiología multifactorial.

Ponencia a cargo de: Nutravit.

Contáctanos

C/ Alonso de Castro, 1.
Cuarta Planta - Oficina 401
38320 La Cuesta – La Laguna
Santa Cruz de Tenerife

Telf.: (+34) 822 173 227
Telf.: (+34) 688 972 292
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en redes sociales

 

logo sesap

(C) 2017-2022 SESAP Todos los Derechos Reservados
Diseño y desarrollo: INTEGRA Canarias