Daniela Seabra

  • Nutricionista especializada en Nutrición Clínica.
  • Profesora invitada en diferentes másteres.
  • Certificado en medicina funcional por el IFM.
  • Formación en nutrigenómica a través de NUGO (Organización Europea de Nutrigenómica).
  • Formación clínica avanzada en la reversión del deterioro cognitivo y la enfermedad de alzheimer por el Instituto de Medicina Funcional (EE.UU.).
  • Formación en "Deterioro cognitivo y demencia - estrategias clínicas y aplicaciones de tratamiento" en el Instituto Kharrazian (EEUU).

El papel de la nutrición en la prevención del deterioro cognitivo

Todos queremos mantener un cerebro activo durante toda nuestra vida y la pérdida de nuestras capacidades cognitivas es algo que queremos evitar.

Son muchos los factores que intervienen en la pérdida de la capacidad cognitiva y una multitud de ellos pueden modularse y optimizarse de modo que sea posible retrasar o incluso evitar la pérdida de la capacidad cognitiva con el paso de los años.

En esta presentación nos centraremos en el papel de la alimentación y la nutrición y cómo puede ayudarnos a mantener un cerebro activo.

Hablaremos de la importancia de un estado nutricional adecuado y de cómo la optimización nutricional optimiza la función neurológica. El eje intestino-cerebro y la función inmunitaria serán puntos importantes de la presentación dada su estrecha relación con la función neurológica.

Y como uno de los componentes más importantes para un cerebro activo es la producción de energía, también abordaremos esta área de conocimiento, así como el status oxidativo y cómo la nutrición y la dieta pueden ayudar.

El objetivo al final de esta presentación es que se pueda entender que hay diferentes variables involucradas, y si queremos prevenir el deterioro cognitivo y mantener un cerebro activo, debemos analizar y actuar sobre todas ellas, y lo más temprano posible - idealmente antes, o en el momento de los primeros síntomas, porque desafortunadamente hay un punto en el que las medidas tienden a ser sólo para mejorar la calidad de vida.

Ponencia a cargo de: Nordic Laboratories

Contáctanos

C/ Alonso de Castro, 1.
Cuarta Planta - Oficina 401
38320 La Cuesta – La Laguna
Santa Cruz de Tenerife

Telf.: (+34) 822 173 227
Telf.: (+34) 688 972 292
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en redes sociales

 

logo sesap

(C) 2017-2022 SESAP Todos los Derechos Reservados
Diseño y desarrollo: INTEGRA Canarias