Dra. Nuria Roda

  • Licenciada en Ciencias Químicas y Máster en Química Orgánica experimental e industrial.
  • Doctora en Química Orgánica. Especialidad Química Médica.
  • Responsable del departamento Técnico y de Calidad de Méderi Nutrición Integrativa.

Trastornos del neurodesarrollo

El cerebro presenta un momento de gran vulnerabilidad que seguramente durante su crecimiento, es decir, los primeros meses-años de vida donde la presencia de todos los nutrientes es esencial, así como su calidad, es muy importante para un correcto funcionamiento para el resto de la vida. Una alimentación que permita un buen equilibrio glucémico, la presencia de aminoácidos esenciales, la presencia de grasas saludables y fosfolípidos con las vitaminas y minerales necesarias nos permitirá realizar correctamente todas las funciones cerebrales.

El cerebro también necesita limpiar, reparar y regenerar continuamente sus estructuras tanto intra como extracelularmente. Es muy sensible a tóxicos, a antinutrientes y oxidantes que se originan tanto extrínseco (metales, humos) como intrínseco al organismo (estrés). Para tener estos elementos controlados, no solo tenemos que tener en cuenta la alimentación sino, además tenemos que evaluar el estilo de vida, el ritmo de actividad física y de descanso, para decidir un protocolo de intervención terapéutico. Por último, repasaremos los nutriente específicos en depresión, esquizofrenia, déficit de aprendizaje, Párkinson, déficit de memoria, Alzheimer, etc.

Ponencia a cargo de: Méderi.

Contáctanos

C/ Alonso de Castro, 1.
Cuarta Planta - Oficina 401
38320 La Cuesta – La Laguna
Santa Cruz de Tenerife

Telf.: (+34) 822 173 227
Telf.: (+34) 688 972 292
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en redes sociales

 

logo sesap

(C) 2017-2022 SESAP Todos los Derechos Reservados
Diseño y desarrollo: INTEGRA Canarias