Ernesto Prieto Gratacós

  • Investigador independiente dedicado al Desarrollo de Sistemas Multiordinales para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades complejas.
  • Investigador del conocimiento puro.
  • Forma parte de una extensa red internacional de investigación científica, cienciaindependiente.org, integrada por numerosos especialistas de diversas disciplinas.
  • Fundador del Observatorio de Tecnologías y Paradigmas Emergentes en Medicina.
  • Produce con regularidad trabajos de divulgación ceintífico-técnia en temáticas como la Antropología Médica, Biología, Ligüística y Psicología Económica.
  • Director del Centro de Terapia Metabólica del Cáncer, en Buenos Aires (Argentina).

Avances en neuronutrición

A medida que crece el promedio de expectativa de vida en las poblaciones humanas crece exponencialmente la tasa de deterioro cognitivo asociado a la edad y las demencias neurometabólicas. Esta presentación describe los elementos centrales de una práctica alimentaria cuyo propósito específico es preservar nuestra dotación neural, favorecer la neuroplasticidad, propiciar la neurogénesis adulta e impedir, en general la pérdida cognitiva. Nuestro cerebro está -bien literalmente- formado por las sustancias que ingerimos de manera regular.

Comprender los principios nutricionales que son el fundamento de la neuronutrición, permite comprender y sistematizar nuestras acciones diarias a favor del cerebro.

Contáctanos

C/ Alonso de Castro, 1.
Cuarta Planta - Oficina 401
38320 La Cuesta – La Laguna
Santa Cruz de Tenerife

Telf.: (+34) 822 173 227
Telf.: (+34) 688 972 292
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en redes sociales

 

logo sesap

(C) 2017-2022 SESAP Todos los Derechos Reservados
Diseño y desarrollo: INTEGRA Canarias