FERNANDO MATA

  • Doctorando en Biomedicina.
  • Máster en Fisiología (UB).
  • Máster en Biomedicina (UCO).
  • Postgrado Nutrición Deportiva.
  • Profesor en Fisiología Humana (Universidad Carlemany).
  • Asesor de deportista de élite y equipos profesionales.
  • Director General de Centro de Estudios Avanzados en Nutrición.

Daño muscular inducido por el ejercicio y abordaje desde la nutrición de precisión

El daño muscular inducido por el ejercicio conlleva diferentes síntomas en el atleta que pueden comprometer su rendimiento. Entre las consecuencias, la pérdida de fuerza y el dolor muscular de aparición tardía son frecuentes. Con el fin de atenuar estos cambios y sus consecuencias, muchos deportistas acuden al uso de fármacos y suplementos, lo que, en muchos casos, puede generar más perjuicio que beneficio.

La aplicación de estrategias nutricionales y de suplementación para atenuar los síntomas asociados al muscular inducido por el ejercicio, representa una alternativa para ayudar a los deportistas en este escenario.

En esta conferencia se discutirá la etiología del daño muscular inducido por el ejercicio, así como las diferentes estrategias nutricionales y de suplementación que, basadas en la evidencia, pueden ayudar al deportista a reducir sus consecuencias, sobre todo, en escenarios, donde el rendimiento es protagonista.

Contáctanos

C/ Alonso de Castro, 1.
Cuarta Planta - Oficina 401
38320 La Cuesta – La Laguna
Santa Cruz de Tenerife

Telf.: (+34) 822 173 227
Telf.: (+34) 688 972 292
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en redes sociales

 

logo sesap

(C) 2017-2022 SESAP Todos los Derechos Reservados
Diseño y desarrollo: INTEGRA Canarias