Captura de pantalla 2022 06 17 a las 7.57.41

Actualmente vivimos una crisis planetaria, pero también de salud, donde nos encontramos con un aumento exponencial de enfermedades crónicas complejas en edades cada vez más tempranas, despuntando la sensibilidad química múltiple por su clara relación con los tóxicos introducidos en el medio ambiente; la cual ha experimentado un aumento exponencial en las últimas décadas.

Todos somos conscientes de que las condiciones ambientales a las que estamos expuestos, cada vez son más hostiles, siendo complicado mantener una salud óptima.

El “medio ambiente” involucra todo nuestro entorno, incluido todo lo que respiramos, comemos o tocamos. La exposición durante años a elementos químicos, físicos, biológicos (naturales o artificiales) y emocionales…generan un efecto coctel y acumulativo dando lugar a una inflamación crónica de bajo grado que puede desencadenar o agravar afecciones respiratorias agudas y crónicas, desequilibrios hormonales, deterioro neurológico, problemas gastrointestinales crónicos, múltiples afecciones autoinmunes entre otras y pone en jake a las futuras generaciones.

El avance del conocimiento científico en las últimas décadas incorpora nuevas tecnologías y también nuevos conceptos (exposoma/one health), evidenciando como la exposición a factores tóxicos ambientales desde la concepción en adelante, y su interacción y respuesta del organismo a todos ellos influye sobre nuestra salud.

La medicina ambiental es un paso más en el tratamiento holístico del individuo, reconocida en el año 2009 por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa como una nueva especialidad médica, que sería transversal al resto de las especialidades enriqueciéndolas.

Nos encontramos pues, en un cambio global y hacia un nuevo paradigma médico junto con la necesidad de equipos multidisciplinares integrados para la investigación y el abordaje de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

El objetivo del presente webinar será conocer e integrar el impacto de las exposiciones ambientales sobre la salud, centrándonos en la Sensibilidad química Múltiple así como su prevención, diagnóstico y tratamiento basado en el control ambiental y el reequilibrio de la homeostasis (integridad de barreras, estrés oxidativo, mitocondia…) donde la micoterapia cobra un gran papel.

Consultar pdf de la convocatoria

Inscríbete aquí

Captura de pantalla 2022 06 17 a las 8.03.30

A quien va dirigido este webinar:

Médicos - Biólogos - Nutricionistas - Especialistas en Medicina Integrativa

Naturópatas (Fitoterapia) Osteópatas - Quiromasajistas, especialistas en masaje visceral

Gastroenterólogos - Endocrinólogos- Medicina interna / Oncólogos - Psicólogos / Psiquiatras

Fisioterapeutas / Terapia respiratoria - Instructor de Yoga/Pilates Medicina holística

Odontólogos / Especialistas en Periodoncia y Endodoncia - Estudiantes de Medicina y

Farmacia - Personal de enfermería - Herbolarios - Farmacéuticos

Contáctanos

C/ Alonso de Castro, 1.
Cuarta Planta - Oficina 401
38320 La Cuesta – La Laguna
Santa Cruz de Tenerife

Telf.: (+34) 822 173 227
Telf.: (+34) 688 972 292
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en redes sociales

 

logo sesap

(C) 2017-2021 SESAP Todos los Derechos Reservados
Diseño y desarrollo: INTEGRA Canarias