Captura de pantalla 2022 06 29 a las 10.17.47

Las enfermedades oncológicas siguen constituyendo una causa muy importante de morbi mortalidad a nivel mundial. La predisposición genética, pero sobre todo factores de riesgo difíciles de controlar (alimentación, estrés, contaminación, electromagnetismo) hacen que la incidencia, lejos de disminuir, esté aumentando cada vez más y lamentablemente sobretodo en gente joven.

En una época como la actual en donde la Medicina paternalista del médico ha dado paso a una Medicina participativa del paciente, es lógico que el enfermo oncológico busque activamente los mejores tratamientos para paliar los efectos adversos de los tratamientos convencionales y mejorar su calidad de vida.

Precisamente la Micoterapia ofrece solución a estos dos puntos: por una parte, permite una mejor gestión de los efectos adversos (como la cardiotoxicidad, neuropatía periférica, mucositis digestiva) así como el lograr una evidente mejoría de la calidad de vida (e incluso alargando la supervivencia). Evidentemente se trata de una terapia adyuvante (nunca sustitutiva) que además resulta perfectamente compatible con los tratamientos convencionales (quimioterapia, inmunoterapia) y carece de efectos adversos.

En el presente webinar se revisarán las principales moléculas bioactivas presentes en los hongos con un papel terapéutico en el cáncer (de manera indirecta o directa), el concepto de Inmunovigilancia, el papel del microambiente tumoral y su gestión, así como la compatibilidad de los hongos medicinales no solo con la quimioterapia y radioterapia sino también con la inmunoterapia e incluso con los inhibidores de la TirosinKinasa.

Tras una compleja revisión de la literatura biomédica, se expondrán los resultados publicados del producto MICOTHERAPY U CARE de AVD REFORM relativos al empleo de una combinación de cinco hongos medicinales (extraídos por un complejo proceso) en un modelo murino de cáncer de mama triple negativo de mal pronóstico. En dicho modelo experimental, se ha evidenciado una notable reducción de las metástasis pulmonares, del daño oxidativo y sobre todo una gran mejoría de la calidad de vida.

Esta presentación constituye, sin duda, el soporte científico para justificar el empleo de la Micoterapia en el tratamiento integrativo del cáncer, así como la posibilidad de realizar una auténtica prevención primaria o secundaria, ya sea evitando las recidivas o previniendo la aparición de nuevos casos.

Consultar pdf de la convocatoria

Inscríbete aquí

Captura de pantalla 2022 06 29 a las 10.22.47

A quien va dirigido este webinar:

Médicos - Biólogos - Nutricionistas - Especialistas en Medicina Integrativa

Naturópatas (Fitoterapia) Osteópatas - Quiromasajistas, especialistas en masaje visceral

Gastroenterólogos - Endocrinólogos- Medicina interna / Oncólogos - Psicólogos / Psiquiatras

Fisioterapeutas / Terapia respiratoria - Instructor de Yoga/Pilates Medicina holística

Odontólogos / Especialistas en Periodoncia y Endodoncia - Estudiantes de Medicina y

Farmacia - Personal de enfermería - Herbolarios - Farmacéuticos

Contáctanos

C/ Alonso de Castro, 1.
Cuarta Planta - Oficina 401
38320 La Cuesta – La Laguna
Santa Cruz de Tenerife

Telf.: (+34) 822 173 227
Telf.: (+34) 688 972 292
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en redes sociales

 

logo sesap

(C) 2017-2022 SESAP Todos los Derechos Reservados
Diseño y desarrollo: INTEGRA Canarias