Portada

El envejecimiento se puede definir como el camino natural de nuestra existencia. Desde el inicio de la Humanidad el hombreEl envejecimiento se puede definir como el camino natural de nuestra existencia. Desde el inicio de la Humanidad el hombreintenta frenar el envejecimiento. La Medicina antiaging surge en los años 90 como una medicina preventiva y regenerativa cuyafinalidad es prevenir, dilatar, posponer e incluso detener las alteraciones, disfunciones y enfermedades asociadas a la edad.

La evidencia indica que la proporción de la vida que se disfruta con buena salud se ha mantenido constante lo que significa queese aumento de esperanza de vida es a costa de tener mala salud en los últimos años. En España más del 70% de los mayoresde 65 años presenta al menos una enfermedad crónica y la estadística aumenta a 80% en mayores de 75 años. La velocidad deenvejecimiento y sus cambios fisiológicos son distintos en cada uno de los integrantes de una población con la misma edad cronológicay viene determinado por los genes (25%) y por el estilo de vida (75%). La prevención es crucial para que envejecer nosea sinónimo de enfermar.

La preocupación es a nivel mundial, por lo que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el período 2021-2030como “Década del envejecimiento saludable”.

El reto de la medicina moderna es enlentecer el proceso del envejecimiento y mejorar la calidad de vida. Y dentro de este retoel empleo de la micoterapia es fundamental. No en vano, el Ganoderma Lucidum, Reishi, ha sido denominado el hongo de laeterna juventud.

En la primera parte hablaremos de las distintas teorías del envejecimiento.

Durante la segunda parte nos centraremos en la importancia de la inflamación de bajo grado en la aparición de las enfermedadesen el envejecimiento y de cómo los hongos pueden modularla.

Y terminaremos explicando el papel de la Micoterapia tanto en la prevención como en el tratamiento de las distintas alteracionestanto psíquicas como funcionales del envejecimiento.

Consultar pdf de la convocatoria

Inscríbete aquí

Pie

A quien va dirigido este webinar:

Médicos - Biólogos - Nutricionistas - Especialistas en Medicina Integrativa

Naturópatas (Fitoterapia) Osteópatas - Quiromasajistas, especialistas en masaje visceral

Gastroenterólogos - Endocrinólogos- Medicina interna / Oncólogos - Psicólogos / Psiquiatras

Fisioterapeutas / Terapia respiratoria - Instructor de Yoga/Pilates Medicina holística

Odontólogos / Especialistas en Periodoncia y Endodoncia - Estudiantes de Medicina y

Farmacia - Personal de enfermería - Herbolarios - Farmacéuticos

Contáctanos

C/ Alonso de Castro, 1.
Cuarta Planta - Oficina 401
38320 La Cuesta – La Laguna
Santa Cruz de Tenerife

Telf.: (+34) 822 173 227
Telf.: (+34) 688 972 292
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en redes sociales

 

logo sesap

(C) 2017-2022 SESAP Todos los Derechos Reservados
Diseño y desarrollo: INTEGRA Canarias