Captura de pantalla 2022 05 03 a las 13.58.11

Partiendo del ya clásico concepto de estrés acuñado por el Dr Selye, en el presente webinar se expondrán las bases fisiopatológicas del mismo así como sus consecuencias.

En esencia, el estrés es un mecanismo de defensa común en todas las especies que permite su supervivencia. Sin embargo, el estrés crónico mantenido en el tiempo puede tener unas consecuencias devastadoras en quienes lo sufren.

Actualmente, las condiciones de vida del siglo XXI, la presión laboral y/o social, la carencia de micronutrientes y sobre todo las secuelas de la infección por el virus SARS 2 COVID 19 provocan que gran parte de la población esté en situación de especial vulnerabilidad y desarrolle unas consecuencias físicas y psicológicas que limitan en gran medida su vida normal.

En el webinar se estudiarán las causas del estrés, la respuesta al estrés y las consecuencias del mismo, entre ellas: inmunodeficiencia, envejecimiento prematuro, depresión, riesgo de desarrollar o extensión de cáncer, enfermedades cardiovasculares, pérdida de memoria y síndrome del “burn out” del profesional sanitario. Ante este panorama, ¿qué puede aportar la Micoterapia? Los hongos medicinales han demostrado ser unos excelentes adaptógenos que permiten no solo paliar las manifestaciones del estrés (por regulación de las vías endocrinas y de neurotrasmisores) sino también tratar y/o prevenir sus consecuencias (principalmente depresión, demencia, riesgo cardiovascular, riesgo oncológico e infecciones).

Dado que los hongos medicinales poseen múltiples acciones farmacológicas así como interesante actividad como reguladores epigenéticos, los convierten en los agentes terapéuticos más prometedores y eficaces en el tratamiento del estrés y sus consecuencias. En este webinar se señalará: la importancia del Hongo Reishi como hongo específico de la gestión del estrés e inmunomodulador, la peculiar acción del hongos Hericium erinaceus como neuroprotector, regenerador neural y antidepresivo, el singular hongo Cordyceps sinensis como equilibrador hormonal y antidepresivo, así como las diversas mezclas de otros hongos medicinales con múltiples acciones reguladoras.

Al final, se expondrán una serie de protocolos terapéuticos eminentemente prácticos para facilitar a los terapeutas sanitarios un tratamiento seguro y eficaz en la gestión del estrés de estos pacientes.

Consultar pdf de la convocatoria

 Inscríbete aquí

Captura de pantalla 2022 05 03 a las 14.01.46

A quien va dirigido este webinar:

Médicos - Biólogos - Nutricionistas - Especialistas en Medicina Integrativa

Naturópatas (Fitoterapia) Osteópatas - Quiromasajistas, especialistas en masaje visceral

Gastroenterólogos - Endocrinólogos- Medicina interna / Oncólogos - Psicólogos / Psiquiatras

Fisioterapeutas / Terapia respiratoria - Instructor de Yoga/Pilates Medicina holística

Odontólogos / Especialistas en Periodoncia y Endodoncia - Estudiantes de Medicina y

Farmacia - Personal de enfermería - Herbolarios - Farmacéuticos

Contáctanos

C/ Alonso de Castro, 1. Segunda Planta - Oficina 209
38320 La Cuesta – La Laguna
Santa Cruz de Tenerife

Telf.: (+34) 822 173 227
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en redes sociales

logo sesap

(C) 2017-2021 SESAP Todos los Derechos Reservados
Diseño y desarrollo: INTEGRA Canarias