Skip to main content

XI SEMINARIO DE NUTRICIÓN MADRID

100-MAD
Categoría
Eventos Externos
Fecha
Sábado, 27 de Abril de 2024 00:00

"XI Seminario sobre nutrición"

Más de 10.000 profesional de la salud han disfrutado de nuestros Seminarios sobre Nutrición y en esta nueva convocatoria queremos seguir cuidando de la salud, difundiendo conocimiento científico riguroso de manera gratuita. Para ello vamos a contar con ponencias de prestigiosos profesionales de la salud, que nos van a ofrecer información rigurosa y actual. Contaremos con: la Profesora María José Alonso Osorio, el Dr. Andoni Jauregui, el Dr. Santos Martín Martínez y el Dr. Tomás Fernández Jaén.

Sesión de mañana: “Dolor: Sensación y sentimiento humano”

Dirigida exclusivamente a profesionales de la salud.

La inscripción es gratuita, pero es necesario estar inscrito para asistir.

100 día100 mañana

Se celebrará bajo el título “Dolor: Sensación y sentimiento humano” y contará con ponentes de alto nivel, como la Prof.ª Mª José Alonso, el Dr. Andoni Jauregi, el Dr. Tomás Fernández Jaén y el Dr. Santos Martín. Vamos a tratar un tema de máxima actualidad, con grandes profesionales de la salud. Te animamos a que desde este momento guardes las fechas y lo compartas. Esta XI edición va a ser muy interesante, útil y práctica.

En palabras del Dr. Andoni Jauregui, uno de los ponentes del Seminario: “El dolor que padecemos los humanos podemos describirlo como una experiencia subjetiva, sensorio emocional (sensación y sentimiento) modulada por factores cognitivos que involucran a un amplio sistema neural y, por tanto, difícilmente evaluable de forma objetiva debido a sus variadas expresiones. Sin embargo, la activación funcional de la “red neural” del dolor puede modularse, tanto por su componente sensorial como por su componente emocional. Este componente emocional, hace tiempo denostado, podría mediatizar la intensidad, a partir de la cual, un estímulo se percibe como doloroso. El dolor es un fiel reflejo de lo que ocurre en nuestro organismo, depende fundamentalmente del grado de peligro que interprete nuestro cerebro.”   

Sesión de tarde: “La Salud: Jugando a policías y ladrones”

La inscripción es gratuita, pero es necesario estar inscrito para asistir.

100 tarde

Se entiende que el policía protege el orden y, por lo tanto, es fácil entender que es quien mantiene la salud y, a primera vista, el ladrón sería la representación del caos, es decir el que atenta contra nuestra salud, pero la realidad es mucho más compleja. Acompáñanos y debate con nosotros sobre el equilibrio de estas dos fuerzas presentes en cada aspecto de la vida.     MAD

 
 

Lista de Fechas (detalles en la Página de eventos)

  • Sábado, 27 de Abril de 2024 00:00