Skip to main content

Alessandra Di Penta

  • Bióloga. Universidad de Roma, “Roma Tre”.
  • Doctora en Neurociencias. Universidad de Roma “Tor Vergata”.
  • Su carrera investigadora post doctoral continuó antes en el laboratorio de Neuroinmunologia del Instituto CIMA de la Universidad de Navarra y después en el laboratorio de Neurogenomiks de la Universidad del País Vasco.
  • Durante su carrera investigadora ha generado publicaciones científicas en revistas internacionales en el campo de la biología molecular, neurodegeneración y neuroinmunologia especializándose sobre todo en enfermedades autoinmunes como la Esclerosis Múltiple.

Omega 7, el omega más desconocido

En los últimos años se ha investigado mucho sobre los Omega 3, 6 y 9 estableciendo los múltiples beneficios para la salud. Pero poco se ha hablado de los Omega 7. Los Omega 7 conocidos son el ácido palmitoleico y el ácido vaccénico. Estudios recientes han constatado los beneficios de los Omega 7 para mejorar la salud de la piel y de las mucosas, así como mejorar la sensibilidad a la insulina y para prevenir enfermedades cardiovasculares.

El aceite de espino amarillo es la mejor fuente de ácido palmitoleico que existe, ya que proporciona la mayor concentración de Omega 7 disponible de forma natural. La administración de aceite de espino amarillo tanto oral como cutánea ha demostrado que activa las funciones fisiológicas de la piel reduciendo síntomas de inflamación en dermatitis y psoriasis. También ahora se conoce su efectividad en regenerar las mucosas, proporcionando beneficios para la integridad del epitelio vaginal, gástrico, bucal y ocular.  

El laboratorio CFN ha elegido el espino amarillo de Puredia SeaberryTM que crece a 4.500 metros de altitud que proporciona características únicas al aceite.  La combinación de este espino amarillo con extracto seco de Brassica oleracea y Polypodium leucotomos crea la perfecta sinergia para mejorar procesos inflamatorios de la piel y mejorar la salud de las mucosas.  

Charla Taller a cargo de: Laboratorio CFN.