Skip to main content

Dra. María Gea

  • Doctora en Medicina y Cirugía.
  • Especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo y Medicina del Trabajo.
  • Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento.
  • Experta en fitoterapia y micronutrición.
  • Responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de GE Healthcare y de sus programas de Salud y Medicina Asistencial.

Optimizar el índice Omega-3 con Aceite de Krill NKO®, la ventaja de los fosfolípidos

Los Dres. Clemems Von Schacky y W. Harris definieron el índice Omega3 como el porcentaje de ácidos grasos EPA y DHA existente en la membrana del eritrocito. Traduce los niveles tisulares de estos ácidos grasos.

Se estima que más del 80% de la población lo tiene deficitario.

En la actualidad constituye uno de los parámetros fundamentales para determinar el estado de salud y el grado de inflamación de la persona.

Los niveles del índice Omega 3 bajos, por debajo de 4%, se asocian a diversas patologías como la depresión mayor y depresión postparto, a un 90% más de riesgo cardiovascular que las personas con niveles superiores a 8%, a trastornos cognitivos, musculoesqueléticos, de la salud de la mujer y a procesos inflamatorios en general.

Su determinación se realiza por el método Omegametrix, diseñado por la empresa alemana del mismo nombre creada por el Dr. Von Schacky. Este método está avalado por más de 380 trabajos científicos publicados, y recientemente ha sido implementado en España.

Un estudio reciente del Dr. Drobnic et al, confirma que el consumo de Omega 3 en forma de fosfolípidos, mejora el índice omega3 de forma significativa.

En conclusión, el aceite de Krill NKO, es un modulador de la inflamación. Además de ser rico en astaxantina, es una fuente de Omega 3 natural, sin manipulación química, que mantiene intacta la estructura fosfolipídica de sus ácidos grasos. Esto permite una mejor biodisponibilidad y la capacidad de que el DHA atraviese la barrera hematoencefálica y sea incorporado en el cerebro.

Charla Taller a cargo de: 100% Natural.