Skip to main content

David Granizo

  • Formado en Medicina Biológica.
  • Es pionero en la utilización y modernización de la hidroterapia de colon desarrollando en 2008 un método de reconocimiento internacional denominado Hidroterapia de Colon Moderna.
  • Fundador del Instituto Avanzado de Salud Holística de Madrid.
  • Además de la docencia, compagina la investigación en Microbiota y Salud Digestiva basada en la evidencia científica y la divulgación de hábitos de vida saludable realizando conferencias por todo el mundo.
  • Autor de los libros Homotoxicología, depuración e hidroterapia decolon”, publicado en 2012, “Tratado de Hidroterapia deColon Moderna”, publicado en 2018, primer tratado delmundo sobre la materia y obra esencial para alumnos yprofesionales y"Manejo y Valoración de la Microbiotabasado en evidencia científica", publicado en 2020, una obracon una metodología basada en evidencia científica pararecuperar la salud digestiva a través del equilibrio de lamicrobiota

10 años de inteligencia probiótica

En esta ponencia hablaremos sobre el ecosistema intestinal y como este, ha estado implicado a lo largo de nuestra evolución en los procesos homeostáticos en lo referente a la fisiopatología del ser humano. El microbioma intestinal es un regulador central del metabolismo del huésped. La composición y función del microbioma intestinal es dinámico y la influencia de factores internos y/o externos son capaces de modificarlo. 

Los procesos infecciosos, la inflamación crónica y los trastornos metabólicos pueden interferir en el equilibrio complejo de este ecosistema intestinal. 

El eje bidireccional intestino - cerebro ha marcado un antes y un después en el abordaje y entendimiento terapéutico de los trastornos neurocognitivos.  

Una respuesta inmunológica adecuada está directamente relacionada con un estado de eubiosis de la flora bacteriana. 

Este enfoque integrativo fue pionero y novedoso con la puesta en el mercado de Intesty+Bac, un suplemento que hoy cumple su 10º Aniversario. 

Ponencia a cargo de: Suplementos Zeus.