Skip to main content

Paula Saiz

  • Licenciada en Ciencias Biológicas, especializada en Biología Vegetal.
  • Máster en Biología Vegetal Aplicada.
  • Colaboración en la Unidad de Patología Endotelial del Hospital Ramón y Cajal de Madrid: ensayos clínicos y fitoterapia antiedad.
  • Responsable del Dpto. Técnico y Documentación y Formación de 100% Natural.

Quercetina y tecnología Fitosoma®. La importancia de potenciar la biodisponibilidad

La quercetina es un flavonoide natural que se encuentra ampliamente en vegetales, frutas y nueces. En los últimos años se ha evidenciado científicamente su papel en el apoyo al rendimiento físico, en la modulación de los procesos alérgicos, su protección de las mucosas intestinales y su apoyo al sistema inmunitario. Últimamente, el interés en los beneficios potenciales de la quercetina ha crecido exponencialmente, centrándose en su papel como modulador de la respuesta inmunitaria, en concreto en infecciones respiratorias.

Desgraciadamente la quercetina, como muchos otros polifenoles, se caracteriza por una biodisponibilidad oral muy baja debido a su baja solubilidad en agua, a su rápido metabolismo y a que su fracción fenólica es susceptible de ser degradada por las bacterias que habitan en nuestro intestino. La tecnología Fitosoma® ofrece una solución natural y eficaz para mejorar la biodisponibilidad de la quercetina. La tecnología Fitosoma® sigue un método patentado por el cual los componentes individuales de un extracto de plantas se recubren con un fosfolípido, que permite que los principios activos de las plantas atraviesen de forma natural las membranas celulares, optimizando su absorción y biodisponibilidad.

Quercefit® es un extracto de quercetina, procedente de los botones florales del árbol Sophora japonica L., formulado con la tecnología Fitosoma®, con la que se consigue aumentar la absorción de la quercetina hasta 20 veces en comparación con la quercetina sin fitosomar, ofreciendo un excelente perfil de seguridad.

Un estudio reciente en humanos reveló que Quercefit® ayuda a mantener las condiciones de salud en el 75 % de personal sanitario que trabajan en entorno con riesgo a infecciones respiratorias. Estos resultados confirman los que ya se obtuvieron en otros dos estudios, donde los participantes que fueron suplementados con Quercefit® asociado a la atención médica estándar, mostraron un efecto positivo en su salud, tanto en las etapas tempranas como en las posteriores a la infección.

Ponencia a cargo de: 100% Natural.