Skip to main content

Dra. María Asunción Peiré

  • Licenciada y doctora en Medicina y Cirugía.
  • Licenciada en Farmacia.
  • Licenciada en Derecho.
  • Experta y profesora en Micoterapia, Bio Inmuno Genética y Farmacología Clínica Pediátrica.
  • Autora de diversas publicaciones, libros y artículos, tratados de Medicina y Farmacología a nivel nacional e internacional. A destacar, el único libro que existe en España sobre Ensayos Clínicos en Pediatría y autora del primer Manual sobre Farmacología Pediátrica.
  • Ponente en diversos congresos nacionales e internacionales, reconocida con diversos premios y distinciones, de los más notables, los premios y medalla de oro de la Real Academia Nacional de Medicina.
  • Académica correspondiente de la Real Academia Europea de Doctores.
  • Trabaja como médico de Atención Primaria en el Sistema Público de Salud, labor que compagina como médico integrativo.

Síndrome post COVID y su gestión con Micoterapia

Tras más de dos años de pandemia por el virus SARS 2 COVID 19, se ha adquirido experiencia en el tratamiento de los casos agudos con resultados muy esperanzadores. Sin embargo, actualmente estamos asistiendo a la otra cara de la moneda de esta infección: el denominado “síndrome Post COVID2”, también conocido como “COVID persistente”.

En efecto, cada vez son más numerosas las consultas de pacientes que acuden a sus terapeutas para intentar paliar las secuelas de esta infección. Para ello, se hace necesario reconocer en primer lugar los síntomas característicos, para a continuación, emplear las estrategias terapéuticas más adecuadas.

En la presente ponencia, se expondrán las diversas secuelas de la infección por COVID y sus manifestaciones clínicas. Entre ellas, se pondrá una especial atención a las secuelas físicas (neurológicas, pulmonares, cutáneas, sistémicas), psíquicas (depresión, pérdidas de memoria, desorientación, alteraciones del sueño, trastornos del carácter) y emocionales (dificultad para gestionar el estrés).

Todas estas secuelas pueden ser prevenidas y tratadas desde la Micoterapia, esto es, mediante el empleo de hongos medicinales. En concreto, se expondrán las propiedades terapéuticas de Cordyceps sinensis, Ganoderma lucidum, Hericium erinaceus y otros hongos cuya sinergia ha demostrado efectividad clínica en gran número de pacientes.

Ponencia a cargo de: AVD